CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 18 dies (6805 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Israel
Israel
Moneda: Shekel (ILS)
CANVI: 1 EURO = ILSs
Prefix TLF:972
Hora Local:23:35:33
Idiomes:Hebreu (he), Àrab (ar-IL), Anglès (en-IL), sonraï ()
Cens de Catalans a Israel: 1.774*
Cens Catalans al Món: 386.486*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Israel (MAEC): PDF MAEC
FITXA Israel (ACCIO): PDF ACCIO
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
230 V - 50 Hz - Endolls: C / H
(C) (H)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Israel


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.16
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes

SEGURIDAD
Se recomienda observar las precauciones básicas de conocer la localización del refugio más próximo a su vivienda u hotel y dirigirse a él, o al más cercano al lugar en que se encuentre, en caso de que suenen sirenas de alarma. 

La aplicación oficial para teléfonos del ?Home Front Command? puede serle de utilidad para recibir información en tiempo real, el caso de producirse una emergencia. 

INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19 
ADEMÁS DEL CUMPLIMIENTO DEL LOS REQUISITOS QUE AL PIE SE DETALLAN, LA ENTRADA EN ISRAEL REQUIERE DE LA AUTORIZACIÓN ESCRITA QUE EL VIAJERO RECIBIRÁ TRAS PRESENTAR SU SOLICITUD ONLINE EN LAS 48 HORAS ANTERIORES AL VIAJE. SE TRATA DE UN REQUISITO IMPRESCINDIBLE.  

En los siguientes apartados encontrará un resumen de la información más relevante. No obstante se recomienda encarecidamente la consideración minuciosa de la lista completa de requisitos establecidos por las autoridades en la siguiente dirección oficial:

También pude ser útil que consulte la siguiente página web, gestionada por el Ministerio de Turismo de Israel, donde la información se ofrece de un modo claro y gráfico.

ENTRADA EN ISRAEL

La solicitud de autorización escrita para entrar en el país debe presentarse a través del siguiente link, en las 48 horas anteriores al vuelo. 

De obtenerse una respuesta negativa el viajero puede solicitar un ?permiso especial? (special permit) a través del siguiente link.

Disponer de la autorización escrita para el ingreso en el país es un requisito obligatorio para que las autoridades permitan la entrada en Israel. Su incumplimiento, incluso si la aerolínea permitiese el embarque, determinará que los oficiales de frontera israelíes exijan al pasajero el retorno al punto de origen de su viaje en el siguiente vuelo disponible, sin permitirle abandonar mientras tanto las instalaciones aeroportuarias. Acompañando a la autorización escrita se recibirá un ?Green Pass?, salvo en el caso de ni estar vacunado ni haberse recuperado de la enfermedad.

Pueden solicitar la autorización escrita para entrar en el país tanto las personas vacunadas como las no vacunadas. Es necesario aportar una PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores al vuelo (***quedan exentos de este requisito los españoles titulares de un permiso de residencia permanente en Israel o de un permiso de residencia temporal previa presentación del documento que lo acredite). Además se debe estar en posesión de un seguro médico con cobertura contra el COVID. 
Tras aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion, los pasajeros serán sometidos a una segunda prueba PCR que tendrán que abonar (pueden hacerlo por adelantado, a un precio reducido, en el momento de rellenar la solicitud online de entrada en el país), debiendo a continuación dirigirse a sus alojamientos para guardar cuarentena. Podrán abandonar la cuarentena a las 24 horas o si reciben antes un mensaje confirmándoles que el resultado de la PCR es negativo. 




Deben llevarse consigo todos los documentos anteriores, pudiendo en caso contrario exigir las autoridades a la llegada al aeropuerto Ben Gurion el retorno del viajero a su país de origen en uno de los primeros vuelos disponibles, sin poder abandonar mientras tanto las instalaciones aeroportuarias. 
Las penas por el incumplimiento de la normativa incluyen la prohibición de entrada en el país en el futuro por espacio de varios años.


SALIDA DE ISRAEL
La salida del país requiere la presentación del ?Green Pass? recibido con la autorización escrita de entrada. De otro modo, deberá aportarse una PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores al vuelo, o un test de antígenos oficial realizado en las 24 horas anteriores (puede consultar una lista de centros en www.israel.safe.com). 

La entrada en España ha dejado de requerir la cumplimentación del formulario de salud pública on-line para quien disponga de un certificado de vacunación COVID digital de la Unión Europea o de equivalente válido (el certificado de vacunación israelí es considerado válido en la UE). En caso contrario sí se debe rellenar el formulario online, obteniéndose el correspondiente código QR, a través  de la página https://spth.gob.es?

ESTANCIA EN EL PAÍS
El acceso a locales y eventos públicos, ha dejado de requerir la sistemática presentación de un ?Green Pass?.

Las personas que desarrollen síntomas de la enfermedad deben ponerse en contacto de forma inmediata con el teléfono 101 de la Estrella Roja de David (equivalente de la Cruz Roja).
 


Documentación y visados

 

 

Pasaporte / DNI:

Es necesario contar con un pasaporte, con una validez mínima de seis meses, contados a partir de la fecha prevista de salida de Israel.  En caso contrario, las autoridades israelíes podrán denegar la entrada.

Visado:
 
El visado no es necesario para estancias turísticas de menos de tres meses (90 días). Para el resto de los casos debe contactar a la Embajada de Israel en Madrid.
Para estancias de más de 90 días o con finalidad laboral, en caso de presentarse en el aeropuerto de Ben Gurion sin el preceptivo visado de entrada las autoridades migratorias israelíes tienen la potestad de deportar al viajero de vuelta a su país de origen. Quienes sean menores de edad y viajen con un solo  progenitor  deben ir provistos de la autorización de viaje del progenitor que no le acompaña (este documento se obtiene y tramita en cualquier comisaría de policía española).
 
Se recuerda que las autoridades israelíes tienen potestad para denegar la entrada a cualquier persona, incluso aunque se lleve toda la documentación en regla, si por ejemplo estiman que se trata de simpatizantes con la causa palestina o si perciben que el motivo del viaje es visitar Cisjordania y/o Gaza por razones políticas. Esta posibilidad se extiende a todos los puestos fronterizos, incluidos el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion, el puesto fronterizo de Eilat o los puentes Sheik Hussein y Allenby.
 
El Parlamento israelí aprobó el 7 de marzo de 2017 una ley que prohíbe la entrada a extranjeros que llamen al boicot económico, cultural, académico o de cualquier otro tipo contra Israel o los asentamientos judíos en territorio ocupado. La nueva ley pretender aplicarse a cualquier persona que haga un llamamiento público a boicotear Israel (incluidos los realizados en redes sociales), o que pertenezca a una organización que llame a dicho boicot.

Las autoridades fronterizas pueden someter a los viajeros a largos interrogatorios, tanto a la entrada como a la salida. No es infrecuente que los interrogatorios incluyan preguntas de carácter personal o la inspección exhaustiva del equipaje, efectos personales y vestimenta. Los viajeros pueden verse retenidos y sus posesiones, incluidos los ordenadores portátiles y/o teléfonos móviles, podrán ser temporalmente incautadas para su inspección.

? Debido a estos estrictos controles, la recomendación de ponerse en contacto previamente con la Embajada de España en Tel Aviv es especialmente aplicable a grupos, colectivos o delegaciones de ONGs u organizaciones similares que tengan previsto viajar a Israel. No obstante, en última instancia el viaje a Israel será de la entera y exclusiva responsabilidad del grupo y personas que lo compongan.

? Al entrar en Israel, las autoridades aeroportuarias israelíes no suelen estampar un sello sobre el pasaporte, lo que podría dificultar el viaje ulterior a países árabes distintos de Jordania y Egipto. No obstante, el estampar o no el sello dependerá de la decisión del agente de frontera.

 
? CIUDADANOS DE ORIGEN PALESTINO. Las autoridades israelíes impiden la entrada por el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion a todos los ciudadanos extranjeros (también a los españoles) de origen palestino (entendiendo por tal alguien que figure o haya figurado en el "Palestinian Population Register" o que tenga o haya tenido un número de identidad palestino) y a los casados con ciudadanos palestinos si viajan con estos. Se aconseja en estos casos consultar con anterioridad al viaje a la Embajada de Israel en España. En estos casos, además, la única entrada permitida para llegar a los Territorios Palestinos suele ser a través de los pasos fronterizos de Allenby Brigde si se llega desde Jordania y de Rafah, si se llega desde Egipto.
 
El paso de Allenby, cerca de Jericó, es el paso principal para cruzar a y desde Jordania, aunque también existen otros dos pasos más (el paso del río Jordán, cerca de Beit She'an, y el paso de Arava, entre Eliat y Aqaba). El paso de Rafah está bajo control de Egipto y sometido a restricciones para el paso de personas desde y hacia Gaza. En  ninguno de estos pasos fronterizos es posible obtener un visado si se desea entrar en Israel por primera vez.
 
Es conveniente para aquellos ciudadanos españoles que lleguen a Israel desde Egipto, especialmente por vía aérea, ponerse en contacto antes de viajar con la Embajada de España en Tel Aviv a fin de evitar mayores dificultades a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ben Gurion.

 

Seguridad

 

 

RECOMENDACIONES GENERALES:

Se recomienda extremar la precaución en barrios ultraortodoxos judíos, especialmente en Jerusalén (consulte las recomendaciones de viaje del Consulado General de España en Jerusalén Se abre en ventana nueva). En estos barrios conviene evitar la toma de fotografías, vestir con recato (hombros y piernas cubiertos) y evitar circular en vehículo motorizado durante el Sabbath (desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado).
 
Se aconseja a las personas que vayan a viajar a Gaza y Cisjordania que contacten con el Consulado General de España en Jerusalén (cog.jerusalen@maec.es) al menos dos semanas antes de iniciar su viaje. Para acceder a Gaza y/o Cisjordania desde Israel se recomienda contactar con la Embajada de Israel en Madrid.
Robos: Aunque existe una alta seguridad ciudadana y baja criminalidad, a veces se producen robos, en ocasiones a turistas extranjeros, sobre todo en Tel Aviv y en zonas turísticas de Israel, por lo que se recomienda mantener una actitud alerta y controlar en todo momento las pertenencias. Debe evitarse dejar objetos personales o documentación en los coches, pues existen casos de robos mediante rotura del cristal.
 
 
ZONAS DE RIESGO ALTO (DEBEN SER EVITADAS):

FRONTERA DE ISRAEL CON GAZA: Como ya se ha comentado en la sección de ?notas importantes?, se desaconseja viajar a la frontera de Israel con la franja de Gaza, incluyendo los pasos fronterizos (como Eretz y Kerem Shalom), las poblaciones fronterizas y las carreteras de aproximación a esa zona, y se recomienda extremar la prudencia en un radio de 40 kms alrededor de la franja de Gaza.


FRONTERA CON SIRIA Y LÍBANO: Se trata de una zona donde se pueden producir incidentes bélicos, por lo que se recomienda no acercarse a las fronteras con Siria y Líbano, ni al límite norte de los altos del Golán.


FRONTERA DE ISRAEL CON EGIPTO: Se desaconseja el tránsito por las carreteras próximas a la frontera de Israel con Egipto, por peligro de atentados terroristas. Para desplazarse a la ciudad de Eilat se recomienda el empleo de las carreteras 40 o 90 desde Beersheva o desde Jerusalén, evitando siempre las Carreteras 10 y 12, que discurren paralelas y próximas a la frontera con Egipto (Sinaí) y que están cerradas por el ejército israelí en distintos tramos de su recorrido. En los últimos años se han producido en esa zona varios ataques y atentados terroristas provenientes del interior de la península de Sinaí (Egipto). Tampoco se recomienda viajar desde Israel a Taba y al Monasterio de Santa Catalina (Egipto) por medios terrestres.

RESTO DEL PAÍS: 

Aunque a lo largo de los últimos días se han registrado varios atentados con armas de fuego, la situación del resto del país es de normalidad. Conviene, no obstante, observar una actitud prudente especialmente en zonas concurridas y estar atentos a la evolución de los acontecimientos antes y durante el viaje.  

 

Sanidad

 
 
Es importante que consulte el apartado NOTAS IMPORTANTES de estas mismas recomendaciones de viaje para cuestiones relativas a la entrada, salida y permanencia en Israel en las actuales condiciones de pandemia.
 
Los españoles que viajen o se encuentren en el país deberán estar en posesión de un seguro médico, que les podrá ser reclamado y que deberá cubrir tratamiento contra el Coronavirus de ser ello necesario. Asimismo deberán respetar las medidas de profilaxis y limitaciones a la actividad cotidiana establecidas por las autoridades. Entre ellas sigue figurando el uso de mascarilla en todo momento, el mantenimiento de la distancia social y ciertas recomendaciones de higiene. Se pueden consultar con detalle en este enlace.
 
 
Quien desarrolle síntomas de la enfermedad deben ponerse en contacto de forma inmediata con el teléfono 101 del servicio de la Estrella Roja de David (equivalente de la Cruz Roja).
 
 
VACUNAS
 
Obligatorias: Ninguna.
 
Recomendadas: Las mismas que en España.
 
 
Los principales hospitales de Tel Aviv son el Tel Aviv Sourasky Medical Center-Ichilov y el Centro Médico Tel HaShomer.
 
Puede consultar información relevante en la página de Sanidad Exterior.
 
También puede consultar el link a Israel en la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

 

Divisas


 
 
 Existe un límite a las divisas que pueden importarse o exportarse. Deberán declararse las divisas cuyo valor exceda los 80.000 shekels.

Otros

 

 

Drogas:

El portador o traficante de drogas podrá ser condenado hasta 20 años de cárcel en Israel en función de la cantidad y del tipo de droga de que se trate. Si es para propio consumo y según la cantidad en cuestión, las penas podrán elevarse hasta 3 años de cárcel.

  
Restricciones Aduaneras:
 
En el siguiente link puede consultar el régimen de importación y exportación de todo tipo de bienes, incluyendo material fotográfico y vehículos
 
Se adjunta lista de oficinas de aduanas e iva:
 
Ashdod              
Customs House, 2 Ha'orgim St. (Forum Building),                972 8 8510501
 
Beer-Sheva        
Customs and VAT Office, 31 Sderot Shazar, 84212              972 8 6293348
 
Eilat                   
Customs and VAT House, Eilat Port, POB 131, 88101            972 8 6383834
 
Haifa                   
Customs House, 3 Sha'ar Ha'namal, POB 245, 31002           972 4 8354861
 
Tel Aviv-Yaffo      
Center Customs House, 3A Israel Galili St. Rishon Letzion     972 39421666
 
Jerusalem            
Customs and VAT House, 66 Kanfe Nesharim St.,                 972 2 6545607
 
Lod                     
Customs House, Mamaan Bldg., Ben Gurion Airport,            972 3 9751220/1
 
 
En el siguiente enlace puede encontrar información sobre la importación de mascotas en hebreo e inglés:
 
Otros productos como medicamentos y antigüedades se pueden importar con autorización previa del Ministerio de Salud o de la Dirección General de Antigüedades.
 
 
Permisos de Conducir:
 
No existe acuerdo entre España e Israel para el canje de permisos de conducir. Para conducir en Israel es preciso contar con un permiso de conducción extranjero. Si su estancia en Israel va a superar un año debe obtener la licencia de conducción israelí. http://rishuy.mot.gov.il/en/driving-licences/46-israel-fdl
 
 
Colectivo LGTBI:
 
Israel es uno de los países más tolerantes con los colectivos de LGTBI. Aunque Israel no permite a las parejas del mismo sexo casarse en el país, si que reconoce los efectos de las uniones realizadas en el extranjero. Del mismo modo se permiten las adopciones realizadas por parejas del mismo sexo.

 

Direcciones y teléfonos de interés

 

Prefijo País : 972

Prefijo de Tel Aviv: 3 (marcar 03 cuando se llame dentro de Israel)
Jerusalén: 2 (marcar 02 cuando se llame dentro de Israel)
 
Teléfonos de interés en Israel:
Policía: 100
 
Ambulancia: 101
 
Bomberos: 102
 
HOME FRONT COMMAND: 104
 
Aeropuerto Internacional Ben Gurion: (03) 972 3332, (03) 975 5555, (03) 975 6663.
 
Aeropuerto de Haifa: (04) 847 6100
 
Paso de Allenby: (02) 548 2600
 
Paso de Río Jordán: (04) 609 3400
 
Paso de Arava (Paso Yitzhak Rabin): (08) 630 0555
 
Paso de Taba (Eilat): (08) 636 0999
 
Puerto de Haifa: (04) 851 8518
 
Puerto de Ashdod: (08) 851 7604, (08) 855 7246
 
Puerto de Eilat: (08) 637 6761
 
Puerto de Tel Aviv: (03) 527 2596
 
Puerto-Marina de Herzliya: (09) 956 5591
 
 
EMBAJADA EN TEL AVIV (3)
 
Cancillería
«The Tower»
Daniel Frish 3, 18th floor, Tel Aviv 64731
Teléfonos desde España: +972-3-7697900
Teléfonos desde Israel: (03)-7697900 / 074-7250500
Fax: + 972 -3 -6965217
 
Teléfono de Emergencia Consular (24 horas): +972 (0)50-5772641
 
Consejería Económica y Comercial:
HaArbaa 28, 4ª planta Tel Aviv
Northern Tower.
Teléfono: +972-(0)3- 6955691.
Fax: +972-(0)3- 6952994.
Correo Electrónico: telaviv@comercio.mineco.es
 
Instituto Cervantes:
Northern Tower
HaArbaa 28, 4ª planta Tel Aviv
Teléfonos: +972-(0)3-5279992.
Fax: +972-(0)3-5299558. 529 95 58.
- 224 -
Correo Electrónico: centel@cervantes.es

 


(FONT: http://www.exteriores.gob.es/ )

Data actualització: 2022.04.16

Haifa
Haifa (hebreu חֵיפָ• 2; Hefà)
2012-07-12 (1/1) §>

Haifa (hebreu חֵיפָ• 2; Hefà) és una ciutat del nord-est d'Israel, la tercera del país pel que fa al nombre d'habitants (al voltant de 264,900 la ciutat i 1.039.000 l'àrea metropolitana, el 2007). Està situada a la riba oriental del Mediterrani i ocupa 63.666 km².

Al Mont Carmel hi ha el centre administratiu de la Fe bahà'í i el Santuari del Bàb. És un lloc de pelegrinatge i també un important atractiu turístic.
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[208] http://HAIFA.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 3.138.175.180 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis